Angy Newman, Asesora de Vida: ¿Cómo Apoyo a mis Hijos en el Regreso a Clases?

¿Cómo apoyo a mis hijos en el regreso a clases?

Hola estos días son muy difíciles si tienes hijos regresando a la escuela.

Como Asesora de Vida de hago las siguientes recomendaciones:

Actitud positiva

El éxito o fracaso de cualquier individuo en su vida cotidiana depende de lo que uno sea capaz de propiciar en el entorno educativo, ya sea en la escuela o en la familia. Para ayudar a formar una personalidad equilibrada en tus hijos, se debe procurar tener equilibrada tu propia personalidad. Y el primer paso para lograrlo, es mantener una actitud positiva. La actitud de padre y madre ayudan a que los hijos aprendan a pensar de manera positiva. Los padres tienen la responsabilidad de velar por sus hijos, proporcionándoles amor, seguridad, educación, salud y un ambiente emocional estable.

Elimina sus miedos, controla sus emociones

Aunque a algunos niños no les gusta la escuela porque les resulta aburrido o sin sentido, otros tienen temores legítimos que impiden que una actitud positiva florezca plenamente. Identifica las fuentes de inquietud que enfrenta tu hijo, incluyendo problemas interpersonales con maestros abusivos o abusadores, y los problemas situacionales, como el miedo escénico durante las actividades orales. Eliminar o hacer frente con eficacia la raíz de los temores y ansiedades de los niños relacionados con la escuela, puede ayudarles a sentirse más entusiasmados acerca de asistir a clases.

Los niños deben ir contentos a la escuela

Después de un periodo largo de no ver a sus amigos de la escuela, tienen muchísimas cosas que contarse y mostrarse y esto, ya es una gran e importante motivación para ellos. Así que, en estos días un trabajo común para toda la familia es afrontar con actitud positiva el final de las vacaciones, y por tanto, el inicio de la rutina laboral y escolar. Porque la actitud positiva también se contagia y es fácilmente imitable, generando bienestar, alegría, deseos de hacer cosas, creatividad, y por tanto, felicidad.

Actitudes para el regreso a clases

  • Empieza con una actitud positiva hacia la educación, la escuela y el respeto a los maestros. Procura que tus hijos no falten a clases porque saben que cada día de ausencia se convertirá en una laguna que retrasará su aprendizaje.
  • Entablar una buena comunicación, comentando diariamente lo que ocurre en la escuela. Como padres, deberán estar enterados de quiénes son sus maestros y sus compañeros, involucrarse diariamente en las tareas, supervisarlas y valorarlas diariamente. Fomentar la lectura, convierténdose en un hábito en los hijos para que también amen la lectura, que sean sabedores de que leer bien será una de las herramientas más importantes para su aprendizaje.
  • La actitud hacia él suele ser de respeto y confianza. Acudir a presentarse desde el inicio del ciclo escolar y no duden en solicitar su ayuda cuando los hijos están teniendo problemas. Es un hecho que los maestros le prestan mayor atención a los niños cuyos padres están permanentemente en contacto con ellos y se preocupan por su progreso. Los padres también saben que el maestro es su mejor aliado en la educación.

Como Asesora de vida les comento que el éxito escolar empieza en la casa y se consolida en la escuela, con la supervisión y el apoyo constante de los padres, que deben ser conscientes de las consecuencias que ocasiona descuidar a los hijos. En estos casos, no se podrá buscar culpables fuera del hogar.

 Todos tenemos algo que dar, haz lo posible, ¡hazlo posible!

Soy Angy Newman, Asesora de Vida y recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable.

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®.

® Todas son Marcas Registradas.

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.
28 de agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *