Angy Newman, Asesora de Vida: Los 5 arrepentimientos y soluciones antes de partir…

“Los 5 arrepentimientos y soluciones de las personas antes de partir…”

 El diario ABC publicaba un artículo que recogía el testimonio de Bronnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en la unidad de cuidados paliativos, es decir, con enfermos que estaban a semanas o días de la inminente muerte, ese espacio donde mientras suenan los últimos acordes de la música, tenemos tiempo de darle un repaso a nuestra vida y hacer algo que de poco sirve una vez que vamos a abandonar este mundo, que es arrepentirse de lo que se hizo o no se hizo en vida, por miedo, pereza o desconocimiento.

Entre los arrepentimientos más habituales que estas personas confesaban a Bronnie, se encuentran esto cinco:

 

  1. Me arrepiento de no haber vivido una vida fiel a mí mismo, en lugar de la vida que otros esperaban de mí. Según Bronnie, es el arrepentimiento más común, ya que muchas personas estudian una carrera porque es lo que quieren sus padres, de hecho, escogen la carrera que les gustaba a sus padres. Otras se casan con personas que reciben la aprobación de sus padres y no de quien realmente amaban, y otras personas no disfrutan de ciertos momentos de la vida por el qué dirán.

 

  1. Me arrepiento de haber trabajado tan duro. Otro arrepentimiento muy común, es que gran parte de la vida la pasamos en el trabajo. Si añadimos que el trabajo que has ejercido en vida y durante tantos años, para colmo, ni siquiera te gustaba, el restar ese tiempo a tu familia, amigos y entretenimientos, suele pesar en el lecho de muerte, de hecho, para muchos en este momento de su vida les está sucediendo algo así.

 

  1. Me arrepiento de no haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos. Desde aquella vez que no dijiste lo que sentías a una persona cuando tenías 20 años hasta no decir lo que sientes, para bien o para mal, a otra persona cuando tienes 40 ó 60 años. Personas que se arrepienten de haber estado durante décadas con tirantez con su propia familia, y que a pesar de amarlos enormemente, nunca llegaron a reconciliarse del todo por no haber tenido el valor de hablar claro, de expresar lo que sientes.

 

  1. Me arrepiento de no haber dedicado más tiempo a familia y/o amigos. Otro arrepentimiento muy común, y quizás sea debido en parte a los anteriores, ya que muchas personas no han visto crecer a sus propios hijos, no saben lo que es un día de campo con toda su familia junta. Otras se arrepienten de no haber mantenido el contacto con sus amigos de la infancia o de su juventud en el momento que tomaron caminos distintos en la vida.

 

  1. Me gustaría haber sido más feliz. Muchas personas han tenido una existencia vacía en la que deberían buscar y rebuscar en el baúl de los recuerdos para encontrar un sólo recuerdo en el que no estuvieran presentes los problemas de dinero, desempleo, estrés laboral y un larguísimo etc.

Por eso, que si estas personas pudieran retroceder en el tiempo, o sencillamente aconsejarnos… me imagino que nos dirían algo así:

 

  1. Despréndete de tus miedos.

  2. No intentes complacer a todo el mundo.

  3. Rodéate de personas válidas.

  4. Disfruta todo lo que hagas y si no lo disfrutas, no lo hagas.

  5. El dinero es importante, pero no es, lo más importante.

 

Busca la forma de poder decir esa frase que aparece en una canción del cantante Luis Miguel:

“Puedo irme mañana mismo de este mundo, pues las cosas buenas ya las viví”

Soy Angy Newman, Asesora de Vida y recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable.

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®.

® Todas son Marcas Registradas.

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.
14 de mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *