Conociendo Tú Poder Interior

"Tu Poder Interior"

Angy Newman® “La Asesora de Vida No. 1 de Latinoamérica®.”

Más de 300 conferencias, más de 400 videos en YouTube, 7 libros publicados, cientos de coachings personales, mas de 2 mil coachings ejecutivos y mas de 900 artículos publicados en 8 años en diferentes medios la hacen ser

“La No. 1″, sin duda.

En la esclavitud no existe la dignidad. Un ser humano libre y soberano encarna la dignidad. Y el hombre soberano es aquel que vive esa dignidad al máximo grado en su pequeño íntimo mundo por toda la eternidad. Nadie nos metió en este aprieto. Nadie obligó a la humanidad a llegar a esta condición. Más bien, nos deslizamos hacia una zona de confort que facilitaba todo. Fue un engaño que creó un disfraz de seguridad. La humanidad olvidó la responsabilidad de manejar su propia vida y se la entregó a los gobiernos, a la iglesia, a la familia, a la pareja, a los hijos y a todas las instituciones forjadas en el sistema que nosotros mismos levantamos. Les entregamos el Poder para tomar decisiones y para crear un mundo como ellos quisieran. Y si nos parece malo, ¡podemos echarles la culpa! Pero todo empezó con nosotros y aquello que somos. Comenzar a tomar responsabilidad de esta realidad, se iguala a comenzar a recuperar nuestro Poder.

Uno de los principios menos comprendidos por una enorme mayoría de la gente es el principio del Poder. Existe una percepción confusa, y en ocasiones equivocada de este principio primario debido a que resulta común que se le asocie con conceptos como poder político, poder económico, incluso con el poder sobre las personas, los cuales tienen algunas veces entre la gente una connotación negativa.

Sin embargo, El Poder es un principio esencialmente positivo y está mucho más al alcance de las personas de lo que se puede percibir. El verdadero Poder, es el Poder sobre Ti mismo y no sobre la voluntad de otras personas, es el Poder para controlar los propios pensamientos, impulsos y comportamientos con el fin de potenciar el crecimiento integral de la persona.

Para que El Poder sea realmente efectivo debe estar alineado con los otros dos principios primarios: el amor y la verdad.

El único Poder sobre otras personas que se puede concebir es la capacidad de influir en otros de forma positiva a través del ejemplo personal, pero nunca mediante la opresión, el hostigamiento, la represión y otras formas equivocadas de lograr que las personas hagan cosas.

Por otro lado, El Poder más importante con el que cuenta una persona, es El Poder para controlar su propia vida, de forma tal que cada una de las decisiones que tomes, o al menos, la mayor parte sean de forma inteligente, es decir, alineadas con los principios del desarrollo personal. El Poder sobre ti mismo te permitirá controlar mejor tus pensamientos, tomar mejores decisiones, establecer hábitos más eficaces, mejorar cada una de las áreas de tu vida logrando un desarrollo integral y desarrollar la capacidad de influencia sobre otras personas contribuyendo así con el desarrollo de tu comunidad y de la humanidad.

El Amor: Más allá del sentimiento romántico con el que normalmente se identifica, el amor es un concepto mucho más complejo e integral que consiste en desear, procurar y sentirse bien, por el gozo personal, por el bienestar de otras personas o seres vivos. El amor lleva implícitos una serie de valores como el respeto, bondad, empatía, pasión, optimismo, justicia, equidad, dignidad, etc. La siguiente frase puede resumir de buena forma el significado del amor: «Amar es encontrar el gozo en tu propia vida».

A lo largo de la historia podemos encontrar ejemplos de personas que han puesto en práctica el concepto de amor de forma profunda e integral y que han tenido vidas muy lejos de ser fáciles como son los casos de Jesus, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”. Madre Teresa de Calcuta

La Verdad: Un hecho que ha sido verificado, que es cierto, que va de acuerdo con la realidad.

La verdad es uno de los principios primarios en los que se basa el desarrollo personal. Las personas que alinean su vida con la verdad comúnmente tienen una vida mucho más equilibrada y satisfactoria. La verdad no es necesariamente un camino hacia un destino determinado, pero es una excelente herramienta que nos ayuda a orientarnos para llegar al lugar correcto.

Desde el punto de vista personal, comprometernos con la verdad significa apegarnos a nuestras creencias y convicciones más profundas completamente convencidos de que se está actuando de forma correcta, con sinceridad, honestidad y buena fe.

En ocasiones, nuestra verdad sobre algo (verdad subjetiva) puede ser diferente o ser completamente opuesta a la verdad asumida por otras personas ya que ésta define nuestra forma de interpretar la realidad. La verdad puede ser a su vez relativa, y por lo tanto; diferente si se observa desde distintos puntos de vista.

“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer descubrirla luchando con violencia con enemigos exteriores.”

Mahatma Gandhi

“El Poder no es adueñarte de la vida de los demás, es aprender y reconocer lo que eres tú”

Soy Angy Newman, recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable.

®Angy Newman,®ANWMN,®Newmanía,®Newmaniac,®Newmanito,®News manía,®El Poder de Estar Bien y de Buenas Son Marcas Registradas.

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *