La Trampa

TRAMPA

Puede que tengas proyectado lo que harás a los 25, 30, 40, 50 y 70 años y así sucesivamente, y entonces simplemente consultas a tu agenda para ver dónde deberías estar, en vez de tomar una decisión cada día y creer lo suficiente en ti mismo como para poder cambiar tus planes.

Angy Newman, Asesora de Vida

No. 1 de Latinoamérica”® y “Anfitriona de Morelos”®

Más de 300 conferencias, 425 videos en YouTube, escritora con 7 libros publicados, cientos de coachings personales, mas de 2 mil coachings ejecutivos y más de 900 artículos publicados en 8 años en diferentes medios la hacen ser una de las “Influencers” de los medios digitales convirtiéndola en  Imagen de Marca de muchos productos de belleza, ropa, trajes de baño, etc.

Visita su canal de YouTube: Angy Newman y suscríbete.

La Trampa

La espontaneidad planificada no existe. Son términos que se contradicen entre sí. Todos conocemos a gente que va por la vida con un mapa de carreteras y una lista, incapaces de modificar su vida ni en una coma de su proyecto original. Hacer un proyecto no es necesariamente una mala actitud, pero mirar y vivir solo para ese proyecto puede convertirse en algo neurótico. Puede que tengas proyectado lo que harás a los 25, 30, 40, 50 y 70 años y así sucesivamente, y entonces simplemente consultas a tu agenda para ver dónde deberías estar, en vez de tomar una decisión cada día y creer lo suficiente en ti mismo como para poder cambiar tus planes. No dejes que los planes o proyectos sean más importantes que tú mismo.

Como Asesora de Vida, tenía un “coacheado” de veintitantos años, Rafael. Sufría terriblemente de la neurosis de “hay que tener un plan” y en consecuencia, perdía muchísimas oportunidades estimulantes y divertidas. A los veintitrés años le ofrecieron un trabajo en otro estado. La idea del cambio le aterrorizó. ¿Podría arreglárselas en Guadalajara? ¿Dónde viviría? ¿Qué pasaría con sus padres y amigos? El miedo a lo desconocido inmovilizó literalmente a Rafael, y rechazó lo que podía haber sido una buena oportunidad de progresar haciendo un trabajo nuevo y estimulante y de vivir en un sitio nuevo, para quedarse en donde estaba, en la llamada zona de confort. Fue esta experiencia la que impulsó a Rafael a venir conmigo.

Sintió que la rigidez con que se sujetaba el plan de vida que se había hecho estaba anulando su crecimiento; sin embargo tenía miedo de romper con lo cotidiano y probar algo nuevo. Descubrimos  que era obsesivo en llevar cada actividad de su vida planificando. Además imponía su estilo de vida a su familia.

Resumiendo, Rafael era un ser muy infeliz, aunque sumamente organizado. Le faltaba creatividad, sentido de innovación y calidez. En realidad, era un plan hecho persona y su meta en la vida era lograr que cada cosa estuviera en su sitio. Se dio cuenta de que sus planes eran formas de manipular a los demás y que le servían además para evitar la tentación de correr riesgos con lo desconocido. Muy pronto fue más relajado con su familia dejando que fueran diferentes de lo que él esperaba de ellos. Al cabo de varios meses, Rafael llegó a postularse para un cargo en una empresa que requería de viajes con frecuencia. Lo que él había temido se convirtió en algo apetecible. Aunque Rafael no es, ni mucho menos, una persona espontánea, ha logrado hacerle frente positivamente a una parte al menos de su pensamiento neurótico que fomentaba su antigua forma de existencia completamente planificada.

Créeme con la experiencia que adquirido como Asesora de Vida te comento que La Trampa es permitir que las circunstancias y personas controlen tu vida, recuerda, tú tienes el control. El Poder está en Ti.

Soy Angy Newman, Asesora de Vida y recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable.

Soy Angy Newman, recuerda: Haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable…

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®.

Todas son Marcas Registradas.

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.
30 de enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *