Las Oportunidades no son Sinónimo de Vocación

BEETHOVEN

“Las oportunidades no son sinónimo de vocación”

Si un hombre tiene vocación para barrer la calle, debe barrer la calle del modo mismo que Miguel Ángel pintó, o Beethoven hizo música, o Shakespeare escribió poesía: debe barrer la calle tan bien que todas las huestes del cielo y tierra se detengan  y reconozcan que aquí vivió un gran barredor de calles, que hacía su tarea bien.

Podríamos contar con una mano un grupo de personas en la historia cuya vocación en la vida les fue dado en charola de plata. Un número ligeramente mayor ha experimentado un momento de “Eureka”, en el que de alguna manera supieron cuál sería su vocación por el resto de la vida. No existe manera correcta o incorrecta de investigar cuál es tu propia vocación. El auto examen, la orientación, la experimentación, la oración, todas ellas son de gran ayuda. Pero he observado un principio que es verdadero: a medida que uno sabe más acerca de su objetivo en la vida, resulta más fácil separar las vocaciones en pilas que dicen “Sí” y “No”.

Recuerdo cuando invitaron a Felipe, amigo mío, a unirse al comité directivo de una Universidad de Morelia. Se sintió emocionado por la oportunidad. Para él, era muy sencillo: era algo que deseaba haber comenzado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, al hablar acerca de esa oportunidad con su esposa, quedó en evidencia el aspecto práctico de esa oportunidad: juntas todos los sábados por la mañana, noches en el teléfono y otros compromisos que pasarían a formar parte de su vida cotidiana. Su esposa estaba en la escuela de chicos preparatorianos en ese entonces, y su tiempo familiar ya era escaso. Ella le alentó a no aceptar la invitación.

Él no quería hablar al respecto. Hizo berrinche y gruñó, intentando entender cómo era posible que no lo apoyara de forma incondicional. Era un trabajo que lo apasionaba y buscaba con ahínco, iba de acuerdo con sus cualidades y aptitudes y deseaba hacerlo. Estuvo titubeando durante tres días entre el sí y el no. Hasta que midió esa invitación contra sus fines más altos en la vida, pudo tomar la decisión correcta.

Sus objetivos primarios eran cuidar y nutrir las relaciones con su esposa y sus hijos y tener éxito como director de una revista. Sabía que la posición en el comité, aunque era emocionante, le impediría lograr los objetivos en esa época de su vida.  Le quedó muy claro que no era para él lo de formar parte del comité de la organización, por lo que declinó la invitación.

Las oportunidades no son sinónimo de vocación. Hay más oportunidades en la vida de las que cualquiera podría aprovechar, y muchos nunca encuentran su verdadera vocación en su existencia porque no equiparan sus oportunidades con su objetivo. Si hoy realizas cosas sin un buen objetivo, no tendrás la pasión para continuar en el trabajo. Nada que valiera la pena en la vida fue logrado alguna vez sin que existiera un motivo poderoso para lograrlo.

Tú carrera profesional o actividad actual es aquello por lo que recibes un salario; tú vocación, es aquello para lo que naciste. La meta es que tu carrera profesional y tú vocación se empalmen casi al cien por ciento, aunque la mayoría comienza por debajo del cincuenta por ciento y pasan años intentando cerrar la brecha entre carrera profesional y vocación.

Tú vocación puede despertar a partir de hoy, de cualquier acontecimiento que te hizo ver en tu interior un deseo y una meta por trabajar y lograr lo que realmente tú estás buscando. El Poder está en Ti es conocer quién eres y qué quieres, no preguntes qué piensan los demás, podrás consultar, pero no esperes que su respuesta sea lo que tú deseas. El ser humano le entrega su vida y dignidad a los demás, si alguien trunca tú vocación estás destinado a vivir en la sombra de los demás. Puedes lograr todo lo que te propongas.

 

Todos tenemos algo que dar, haz lo posible, ¡hazlo posible!

Soy Angy Newman, Coach de Vida. Recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable. Estemos siempre “Bien y de Buenas.

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®, Hermoza con Z®. Angy Newman Live®

® Todas son Marcas Registradas.

Julio 18, 2019

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *