Menos es Más…Una Vida Minimalista, Angy Newman, Asesora de Vida

Angy Newman® “La Asesora de Vida

No. 1 de Latinoamérica”® y “Anfitriona de Morelos”®

Más de 300 conferencias, más de 400 videos en YouTube, escritora con 7 libros publicados, cientos de coachings personalesmas de 2 mil coachings ejecutivos y más de 900 artículos publicados en 8 años en diferentes medios la hacen ser una de las Influencers” de los medios digitales convirtiéndola en  Imagen de Marca de muchos productos de belleza, ropa, trajes de baño, etc.

Visita su canal de YouTube: Angy Newman y suscríbete.

“Menos es más…Una vida Minimalista”

¡¡Qué bonita tu casa, tan grande, como quisiera una igual, ya no tengo espacio para guardar tantas cosas…!!

Nuestra forma de actuar y pensar en definitiva está muy ligada con lo que aprendemos de generación en generación…Pero si deseamos hacer las cosas diferentes, las preguntas más recurrentes son: ¿Mis padres estarán de acuerdo? ¿Mis amistades creerán que no tengo un buen matrimonio? ¿Mis amigos entenderán que deseo ser más práctico?

Veamos y te platico porque deseo que conozcas el estilo minimalista:

Las personas siempre estamos en la búsqueda de dos factores: La felicidad permanente y tiempo, que podríamos decir que es la libertad para hacer todo lo que deseamos. Pero casi es imposible, porque le damos vuelta a la página muy fácil por estar en un nivel que demanda de nosotros querer tener, saber y pertenecer a círculos sociales como si fuera un examen, y con ello nos lleva a que la vida se vuelva más consumista, o al menos, a un consumismo sin control. La vida minimalista es la capacidad que se tiene de reducir las pertenencias, sólo a lo esencial, simplificar todo a lo mínimo. Los minimalistas son personas que de forma consciente e intencional viven con lo que realmente necesitan.

Se tienen más cosas de las que se pueden usar y más de las que se pueden pagar, se entra en un ciclo vicioso donde las cosas no trabajan para uno, sino al contrario, uno trabaja para ellas.

Cuando les platico a las personas del estilo minimalista pareciera algo desconocido, o más bien, imposible de lograr, pero es tan fácil, y mejor aún, súper práctico. Hagamos una pausa: ¿Tienes un cuarto, o tal vez dos con maletas, con cobijas, juegos de los niños, trofeos, cuadros, reconocimientos, zapatos, ropa, enceres para el hogar, muebles, etc. que ya no usas? ¿Tienes tus habitaciones, en general, toda la casa, saturada de adornos, muebles, etc. que no usas y te exigen la limpieza diaria, el orden y que por favor nadie los vaya a ensuciar o usar porque se gastan?

Es un poco cómico visualizar así nuestras casas, pero es muy cierto. Pero ya no es gracioso cuando nos detenemos a entender cuánto dinero se invierte en ello. Leyendo el otro día confirme que el estilo minimalista es una de las mejores formas para aligerar nuestra vida. Los estadounidenses actualmente cuentan con el triple de espacio para vivir que no se tenía hace 50 años, uno de los mejores negocios que tienen ellos es la renta de bodegas, porque la gente además de lo que gasta en productos que ya no necesita, ¡lo que compra lo deja en una bodega que además tendrá que pagar mes con mes!

¿A qué nos lleva todo esto?

  1. A grandes deudas en tarjetas de crédito
  2. Enormes huellas en el medio ambiente.
  3. Aún los niveles de felicidad y tiempo siguen iguales, no hay libertad para hacer más cosas que deseas hacer.

Te propongo una vida editada, ¿te animas?:

  1. Editar tu vida, es decir, limpiar las arterias sin piedad, si, aquellas que no te dejan dormir en paz, que mes con mes estás temeroso con lo que tienes que pagar en tu tarjeta.
  2. “Lo pequeño es sexy” por ejemplo: ¿Por qué tener una estufa de seis calentadores, cuando realmente utilizamos tres? ¿Qué me dices de esa licuadora que muele, según la marca, hasta piedras? Toda estufa como licuadora hacen exactamente lo mismo con tres calentadores o con un botón para licuar.
  3. Poco a poco reduce tus espacios de vivienda con muebles multifuncionales, y podrás vivir hasta en 60m2.

Te invito a hacer este ejercicio durante un mes en casa, llamado “30 días minimalistas” junto a tu familia y me platicas como te va:

“Durante 30 días, día con día, retiraras de casa ropa, zapatos, juguetes, muebles, etc, tres cosas que no usas desde hace seis meses o un año, la puedes donar, vender, lo que gustes, si compras algo, tendrás que retirar una cosa más…¿te animas?

Tan fácil es lograr la felicidad y la libertad cuando viajas ligero de equipaje por la vida.

Pepe Mujica. Ex presidente de Uruguay.

Soy Angy Newman, Asesora de Vida, recuerda, haz que las cosas sucedan, ¡¡¡Tú tienes el control, Tú eres el  responsable!!!

Nos vemos el próximo martes, los abrazo.

Soy tu Asesora de Vida y recuerda… haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable.

ANWMN 

 

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, News manía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®.

Todas son Marcas Registradas.

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.
19 de diciembre, 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *