Recrea tu imagen y sé tu propia marca

MARCA PERSONAL

“Recrea tu imagen y sé tu propia marca”

Nunca aceptes los papeles que la sociedad te ha indilgado. Fórjate una nueva identidad que atraiga la atención y nunca aburras a las personas. Sé el dueño de tu propia imagen, en lugar de permitir que otros la definan por ti. Incorpora elementos dramáticos en tus gestos y acciones públicas, y tu poder se verá reforzado y tu personalidad crecerá de forma asombrosa.

 Las características con las que pareces haber nacido no necesariamente son las que tú eres; más allá de las que has heredado, tus padres, tus amigos y tus pares te han ayudado a modelar tu personalidad. La prometeica tarea de los poderosos consiste en asumir el control de ese proceso, dejar de permitir que los demás ejerzan la capacidad de limitar y modelar tu personalidad. Recréate y conviértete en un personaje de poder. Trabaja sobre ti mismo, como lo hace el artista con la arcilla, debe ser una de tus principales y más gratificantes tareas en la vida. Eso lo torna, en esencia un artista, un artista que se crea a sí mismo.

En realidad, la idea de auto creación proviene del mundo del arte. Durante miles de años, sólo los reyes y los más altos cortesanos tenían la libertad de modelar su imagen pública y determinar su propia identidad. De forma similar, sólo los reyes y los aristócratas más acaudalados podían ver reflejada su propia imagen en obras de arte y modificarla de manera deliberada. El resto de la humanidad desempeñaba el limitado papel que la sociedad les exigía y tenía poca conciencia de sí.

Un cambio en esta situación puede detectarse en el cuadro de Las Meninas, de Velázquez, pintado en 1656. El artista aparece a la izquierda de la tela, parado delante de una pintura aún inconclusa, situada de modo tal que no podemos verla. Junto al artista hay una princesa, sus asistentes y uno de los enanos de la corte, todos los cuales lo observan trabajar. La gente que posa para el cuadro tampoco es directamente visible, pero podemos verla reflejada, muy pequeña, en un espejo dispuesto en la pared del fondo: el rey y la reina de España, que deben de estar sentados en algún lugar del primer plano, fuera del cuadro real.

Esta obra representa un dramático cambio en las dinámicas de poder y en la capacidad de determinar la propia posición dentro de la sociedad. Porqué Velázquez, el artista, ocupa en el cuadro una posición mucho más prominente que el rey y la reina. En cierto sentido, es más poderoso que ellos, dado que es él quien controla la imagen, la imagen de los reyes. Velázquez ya no se veía como el artista esclavo y dependiente. Se había recreado en un hombre de poder. Y, en efecto, los primeros en jugar abiertamente con su imagen en nuestra sociedad occidental, más allá de los aristócratas, fueron los artistas y los escritores y, más tarde, los “dandies” y los bohemios.

Hoy en día, el concepto de auto creación se ha filtrado poco a poco en el resto de la sociedad y se ha convertido en un ideal al que aspirar. Lo mismo que Velázquez, deberás reclamar el poder de determinar tu posición en el cuadro y de crear tu propia imagen, hoy, tu propia marca.

El primer paso del proceso de auto creación es el de tomar conciencia de ti mismo como actor y controlar tu apariencia y emociones. Como dijo Diderot, el mal actor es aquel que siempre es sincero, pero no necesariamente falso o mentiroso. Transmite las emociones de forma tal que los demás las comprendan, que convenzan y motiven a quienes te ven y escuchan. El segundo paso del proceso de auto creación es una variante, es la creación de un personaje memorable, que se destaque entre todos los demás, es decir, dejar de ser del montón. Ese era el juego de Abraham Lincoln. Sabía que el sencillo y llano hombre de campo era un tipo de presidente que los Estados Unidos nunca habían tenido pero que a los ciudadanos les gustaría elegir. Aunque mucha de esas cualidades le surgían de modo natural, además las enfatizaba: el sombrero, la vestimenta, la barba. Antes de él, ningún presidente estadounidense había usado barba.

El poder de recrear tu imagen y ser una marca es una filosofía de vida, no es algo espontáneo o de moda. Es una realidad actual en el ser humano.

Todos tenemos algo que dar, haz lo posible, ¡hazlo posible!

Soy Angy Newman, Coach de Vida. Recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el  responsable. Estemos siempre “Bien y de Buenas.

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®, Hermoza con Z®. Angy Newman Live®

® Todas son Marcas Registradas.

Junio 20, 2019

®Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la titular del >>Copyright>> bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de este artículo por cualquier medio o procedimiento, comprendiendo la reprografía y el tratamiento informático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *