SIN EXCUSAS

SIN EXCUSAS

“Lo que mucho de nosotros necesitamos, aunque pueda sonar paradójico, es el coraje para tolerar la felicidad sin sabotearnos a nosotros mismos hasta el momento en que le perdamos el miedo y nos demos cuenta de que nada ni nadie nos destruirá cuando vivamos felices”

A través de mis años como conferenciante y Coach de vida he aprendido que la mejor forma de enseñar es escribir sobre los tantos ejemplos de vida que hay por saber, es por eso que la mayoría de mis publicaciones están basadas en historias reales con personajes comunes como tú y yo. De ahí, la capacidad que cada uno tengamos de entender el verdadero significado de cada historia, en donde tú y yo debemos de tomar lo que realmente nos ayudará a mejorar, modificar o superar nuestra calidad de vida. Entre más conozcamos lo que somos y queremos más oportunidades tendremos de elegir la calidad de vida que deseamos y dejar de esperar y desear que alguien haga o nos fuerce a hacer las cosas, es nuestra responsabilidad ser felices, y mejor aún, ayudar y motivar a quienes están a nuestro alrededor.

Jorge es un amputado congénito, afección que aparece es uno de cada dos mil nacimientos, no tiene brazos por debajo de los codos, ni piernas por debajo de la rodillas, pero rara vez en forma tan extrema como en el caso de Jorge, llegó a ser luchador de campeonato en su preparatoria, en Georgia. El título de uno de sus libros: “Sin excusas”, publicado en septiembre del 2005 resume toda su historia de manera clara e idónea. Sus padres lo criaron para que no pusiera pretextos, y nunca ha recurrido a ninguno.

De niño, Jorge gustaba de participar en deportes. Jugaba como portero en los juegos de hockey callejero con sus amigos, e inclusive jugó en un equipo de futbol americano en sexto año. También comenzó a luchar en el mismo grado y perdió sus primeros treinta y cinco encuentros. Pero cuando llegó a preparatoria, la historia cambió.

Él y su padre, un antiguo luchador, trabajaron en un programa de entrenamiento con pesas que marcó la diferencia, y él y su entrenador inventaron nuevos movimientos y formas de retener a su contrincante, adecuadas para su estado físico. En su último año en el equipo de luchas de bachillerato, ganó treinta y cinco encuentros y perdió dieciséis. Calificó para campeonatos estatales y gano sus tres primeros encuentros, aunque perdió al final (luchando con la nariz rota) y en emocionante pelea.

Jorge maneja su propio automóvil, y actualmente asiste a la Universidad de Georgia; y tiene más planes para el futuro de los que podrían realizar cinco personas juntas. Sus padres insistieron que llevara una vida “normal” mientras crecía, y aparentemente él ha hecho eso.

Cuando se le pide que defina lo que significa “normal” para él, Jorge dice lo siguiente: “Para mí significa hacer las cosas día tras día como si nada importara, como si los obstáculos que tengo que afrontar no estuvieran allí. Llevar una vida normal no quiere decir llevar una vida estancada. Es necesario mirar hacia el futuro y fijarse metas imposibles y que en opinión de otras personas uno no puede alcanzar. Y a continuación, proponérselo y hacerlo”

Tras haberte descrito a Jorge, creo que no tengo que decirte mucho más acerca de la autoestima. No obstante, de manera desafortunada, muchas personas que no tienen impedimentos físicos no se consideran tan “normales” como Jorge. ¿Qué se requiere para que nos consideremos de manera positiva (para que tengamos una autoestima positiva) a pesar de las limitaciones y dificultades que todos experimentamos? ¿Qué es necesario para creer que somos suficientemente importantes y que tenemos que cumplir con un fin?

La respuesta es mirarse a uno mismo, aceptarse y amarse. Los padres de Jorge y sus entrenadores hubieran aplicado las normas del mundo para determinar la valía de Jorge y después se la hubiesen comunicado, ¿crees que él se encontraría donde está ahora? La madre de Jorge dijo que cuando él era bebe, “todos sabían que era un bebe hermoso. De él emanaba un resplandor, era maravilloso…así que nos concentramos en su cara, esa hermosísima cara”.

El resplandor en cualquiera de nuestras vidas proviene del corazón, no de la apariencia física. Cuando los padres de Jorge lo veían, ¡percibían en él vida y potencial! Y eso es lo que le transmitieron. ¿Y saben qué? Jorge les creyó y llegó a ser uno de los jóvenes más saludables desde el punto de vista emocional que yo haya conocido.

Quizá carezcas hoy de orientación, de dinero, de nivel social o de experiencia, o de una apariencia perfecta, cuando mires hacia tú interior, te aceptes y te respetes, te aseguro que lograrás todo lo que deseas. Cuando combines tu objetivo con tú pasión, lograrás el desempeño máximo. En otras palabras, ¡tendrás una vida con Poder Interior!

Haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres el responsable.

Todos tenemos algo que dar, haz lo posible, ¡hazlo posible!

Soy Angy Newman, Coach de Vida.

Estemos siempre “Bien y de Buenas.

¡¡¡Tú Eres lo Más Importante!!!

ANWMN®.

Angy Newman®, ANWMN®, Newmanía®, Newmaniac®, Newmanito®, Newsmanía®,  El Poder de Estar Bien y de Buenas ®, ANWMN ®. Tu Eres lo Mas Importante®, Hermoza con Z®. Angy Newman Live®

® Todas son Marcas Registradas

Junio 06, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *